De acá y allá

Naturaleza urbana en foco

Empanadas caseras

Posted by Julieta en julio 21, 2010

Acá me ven, cocinando empanadas, comida típica argentina si las hay.

Acá en San Francisco se pueden comprar empanadas argentinas aunque no son muuyy buenas y son realmente caras, alrededor de $ 3.50 cada una!!!!! Por eso yo prefiero hacerlas, me salen muy ricas, vengo haciendo hace un montón y siempre las hago distintas, no sigo ninguna receta.

No sé hacer la masa, pero se consiguen tapas de empanadas La Salteña en algunos supermercados de Mission y en Lucca Ravioli (en la heladera del fondo). El relleno: lo que quieran. Las de carne son excelentes y se le puede agregar varias cosas, entre ellas: huevo duro, pasas de uva, papa cortada en cubitos muy chiquitos, jalapeños, chile, cebolla, azúcar, salsa de soja, vino, aceitunas, zanahorias, hongos, y todo lo que se les ocurra. Lo más importante para darles ese sabor típico de empanada de carne argentina es comino (cumin). Se consigue en casi todos los supermercados y le da a las empanadas un sabor y un aroma increíbles. Un secretito para las empanadas de carne es no cocinar mucho la carne cuando se la saltea con los otros ingredientes, ya que después irán al horno y si se cocina demasiado quedan secas. Otro secretito es preparar el relleno un día y armar las empanadas al día siguiente.

Les paso links de algunos de los lugares donde se consiguen empanadas ya listas para comer y también donde se consiguen tapas para prepararlas caseras.

Lucca Ravioli: www.luccaravioli.com Para las tapas de empanadas y otros productos argentinos. Además tienen buenos vinos y los ravioles caseros son excelentes. Cuando hay un feriado preparan unos ravioles especiales que se llaman “Holiday Specials” que son una locura.

Evergreen Supermarket, 2539 Mission Street. http://www.yelp.com/biz/evergreen-super-market-san-francisco . Tienen varios productos argentinos y a veces tapas de empanadas, pero no siempre.

Val 16 Marquet, en Valencia y 16th street. www.yelp.com/biz/val-16-market-san-francisco . Tienen tapas de empanadas y de tartas. Muy importante en este lugar es fijarse la fecha de vencimiento, me pasó un par de veces de comprar cosas que estaban vencidas desde hace muuucho.

También se consiguen tapas de empanadas y tartas entre otros productos argentinos en Fiesta Latina, en San Mateo http://www.yelp.com/biz/market-fiesta-latina-san-mateo

Empanadas hechas se consiguen en Tanguito, en Fisherman’s Wharf. Probé solo las de carne, me gustaron pero son muy grasosas y creo que salian 3 dólares cada una. Voy a volver a ir para probar otros gustos y confirmar el precio. http://www.yelp.com/biz/tanguito-san-francisco

En el Ferry Building en Embarcadero hay un puestito de  “El Porteño Empanadas”, tienen varios gustos y salen $ 3.50 cada una. Yo las probé cuando estaba en el Farmers Market en Metreon y están ok, están lejos de ser las mejores empanadas que probé y por el precio la verdad esperaba un algo más. Por lo que ví en su página web está en varios Farmers Market. http://www.elportenosf.com/

Sé que hay un puestito de empanadas en Alemany Farmers’ Market los sábados de 7am a 2.30pm (100 Alemany Blvd. SF) pero no las probé todavía. Y hay muchos otros lugares en donde venden empanadas pero no son las argentinas.

A medida que pruebe más comidas argentinas voy a postearlo acá. Ustedes también si quieren compartir información de lugares en donde se puedan comer o conseguir comidas de argentinas mandenme la info y la publico o la pueden agregar a los comentarios, gracias!

2 comentarios to “Empanadas caseras”

  1. mandarina said

    Exacto, la carne tiene que quedar medio cruda (es decir, a penas cambiar de color cuando se está rehogando) para que termine de cocinarse en el horno y así no perder los jugos. Y lo de preparar el recado el día anterior también es muy bueno, es la forma típica de preparar las empanadas salteñas. Y las cebollas suelen aportar también muchos jugos a las preparación.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: