De acá y allá

Naturaleza urbana en foco

Dim Sum los domingos!

Posted by Julieta en agosto 16, 2010

Dim Sum los domingos!Empanaditas chinas

Dim Sum: es un tipo de comida china. Como si fuera una picada o tapas chinas. Los domingos al mediodía los lugares de Dim Sum se llenan. Este domingo fuimos a uno que no conocíamos y es el mejor lugar de Dim Sum que conozco en San Francisco. Nos lo habían recomendado y hay que esperar un buen rato para poder sentarse. Comimos muchísimas cosas, pero no pude sacar muchas fotos. Es que después de media hora de espera afuera y la espera en la mesa, el hambre llegaba a niveles importantes y cuando llegó la comida no podía tomarme el tiempo para sacar fotos!

La primer foto es el postre, unas bolitas de sésamo fritas. No me convenció mucho pero a Mateo le encantó. Sobre gustos…

La segunda foto es una especie de empanadita china rellena con cerdo agridulce. Es exquisita! se llama BBQ Pork Puffed y en el único lugar de Dim Sum que había comido algo parecido es un lugar en el barrio chino de New York.

El lugar parecía una vieja cantina de Buenos Aires. Muy grande, con mucho ruido y lleno de familias. Se llama Hong Kong Lounge. Queda en un barrio donde conviven panaderías y restaurantes rusos con lugares de comidas chinas, en el barrio chino posta de San Francisco. (En SF hay mas de un barrio chino pero el que generalmente se conoce es el más turístico que queda en el centro).

Después del Dim Sum para bajar un poco todo lo que comimos nos fuimos a caminar a Lands End, la punta de San Francisco, donde se podría decir termina el continente ya que para seguir hay que hacerlo a través de un puente (Golden Gate) o por agua. Como son acantilados hay que caminar bastante para llegar a la playa, por un camino lleno de flores y frutos silvestres. Lo que se ve en la foto es una frambuesa silvestre.

Las fotos están sacadas con una cámara a rollo, con un lente macro que me alquilé.

4 comentarios to “Dim Sum los domingos!”

  1. mandarina said

    No pudiste sacar muchas fotos pero las que subiste acá son muy bonitas😉

  2. Julieta said

    Gracias! la próxima prometo sacar más fotos, son increíbles todos los bocaditos que hay.

  3. Mora said

    A mi me encanta el Dim Sum y en KL hay monton de sitios en donde se puede comer este tipo de comida pero se ve muy distinta. Que rico!!

    • Julieta said

      Gracias Mora. Me imagino que allá se debe comar el posta, aunque acá esta lleno de lugares chinos seguro un poco lo cambian para el gusto occidental. Te conté que tenemos ganas de ir para Asia nuestras proximas vacaciones? Thailandia o algun lugar copado x ahí, si tenes alguna sugerencia de algun lugar lindo para ir 15 dias de vacaciones genial. Ojalá coincidamos y te vea x allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: