De acá y allá

Naturaleza urbana en foco

About

Mi nombre es Julieta, soy argentina y actualmente estoy viviendo en San Francisco, estudiando fotografía en el City College.

Estoy siempre un poco acá y y otro poco allá, en Argentina. A veces porque viajo y voy de visita y la mayor parte del tiempo porque viajo con mi mente, a mi querido Buenos Aires. Y extraño, siempre, aunque con el paso del tiempo uno se acostumbra a la sensación de extrañar y pasa a ser parte de uno mismo. Creo que sentirse divido entre dos lugares es algo que comparto con todos los inmigrantes. Y eso es algo que quiero compartir y reflejar en este blog a través de fotos.

Soy una persona de ciudad, siempre he vivido en ciudades, antes de San Francisco, fué New York y antes Buenos Aires. Sin embargo mi sueño es vivir en una isla, a otro ritmo. Las ciudades nos hacen olvidar que somos parte de la naturaleza. Formamos parte del gran ecosistema del mundo y en lugar de respetarlo lo destruimos en una desesperada carrera por acumular más y más cosas. Escucharon la canción de la Bersuit, Madre hay una sola? referenciando al maltrato al que los seres humanos sometemos a nuestra madre tierra? sino lo hicieron les paso el video, es excelente la letra y la música.

Es a través de nuestras acciones mas mundanas, de todos los días, como podemos contribuir todos a parar el calentamiento global y la destrucción de nuestro planeta. Todo el tiempo estamos eligiendo, cuando cocinamos, cuando compramos, cuando viajamos, cuando comemos, etc. Y es ahí cuando elegimos que debemos pensar en cómo generar menos impacto. Algo de esto aparecerá en este blog.

5 comentarios to “About”

  1. Gustavo said

    Hola Julieta, soy gustavo sarmiento, periodista del diario Tiempo Argentino, de capital federal. Estoy con una nota sobre la legalizacion del comercio y cultivo masivo de marihuana en Oakland. Teniamos ganas de poner un testimonio breve de un argentino que haya pasado por ahi para que cuente cómo viven allá en relacion al cannabis, si está naturalizado, cómo son los modos de venta, y comparacion con nuestro país y con otros mismos estados de EE.UU. Te parece? La nota la cierro hoy (viernes). Si leés esto a tiempo, avisame, o si podés mandame un texto simple y corto (para no molestarte tanto, tampoco), o si tenés t.e. te llamo.
    Un abrazo.

    Gustavo.

  2. Mora said

    Hola Juli!
    Me encanta el Blog y las fotos son fantásticas. Especialmente las de las ilustraciones Chinas!
    Que curso has hecho de fotografía?
    Seguramente, podríamos compartir algunos tips.
    Yo también he hecho un curso de fotografía en Kuala, es una pasión que siempre he tenido. Y ahora estoy con la realización de batiks.
    He dejado de volar y estoy en la búsqueda de mi realización personal.
    Espero que andes muy bien!
    Besotes,
    Mora.

    • Julieta said

      Gracias Morita! estuve mirando tus dos blogs. Me encantan, me gustaria comprarte un batik son increíbles no se si mandas al exterior. Te voy a mandar un mensaje x tu blog.
      Que bueno que estas encontrando tu rumbo lo que te gusta hacer. Yo estoy tomando clases de fotografía hace un año casi, ahora estoy haciendo iluminación y revelado! Y hice otras clases. Y tambien estoy aprendiendo edicion de video. Me encantan las dos cosas. Se que a vos te fascina sacar fotos desde hace mucho! y estan buenisimas, no quiero imaginarme la cantidad de fotos que tendras!
      Besos

  3. Hola Julieta,
    Yo escribo un blog sobre BA en ingles, hoy tenes una mencion en nuestro mensaje del sabado

    besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: